Vacaciones Paises Bajos

 Tradición e innovación se entrelazan aquí: obras de arte, molinos de viento, tulipanes y cafés a la luz de velas coexisten con arquitectura innovadora, diseño moderno y vida nocturna fenomenal.

 Arte y Arquitectura

Los legados de maestros holandeses como Rembrandt, Vermeer, Van Gogh, Frans Hals, Hieronymus Bosch, Piet Mondrian y MC Escher están colgados en las paredes de los museos de renombre mundial de Holanda, además de obras holandesas contemporáneas. más de milenios, desde magníficos romanos y góticos medievales hasta creaciones renacentistas holandesas, revolucionarios, casas de la Edad de oro y emprendimientos de ingeniería incluyendo canales, neoclasicismo, Berlage y la Escuela de Ámsterdam, funcionalismo, modernismo, estructuralismo, neorationalismo, posmodernismo y posmodernismo el neomodernismo, con estructuras pioneras que dejan su marca en los paisajes urbanos.

 Monumentos

La geografía desempeña un papel fundamental en los paisajes icónicos de Holanda. Más de la mitad del país con panqueques está por debajo del nivel del mar, y el 20% fue recuperado del mar, haciendo omnipresentes filas de polders (áreas de tierra drenada). Los vientos ininterrumpidos del Mar del Norte tienen turbinas eólicas desde el siglo 13, bombeando agua sobre los diques y moliendo la harina y mucho más. Cerca de dos tercios de la superficie se dedican a la agricultura, incluidos los campos de tulipanes.

 Ciclismo

Los paisajes planos y fabulosamente escénicos hacen del ciclismo en Holanda un placer (los obstáculos no se resisten). El ciclismo es una parte integrante de la vida y los habitantes locales viven en sus fiets (bicicleta): más de un cuarto de todos los viajes en todo el país son en bicicleta, aumentando a más de un tercio en las grandes ciudades. el viento en su pelo andar en bicicleta es una brisa. Los puntos de alquiler de bicicletas son omnipresentes, y el país es atravesado por cerca de 32 mil kilómetros de ciclovías, incluyendo las “autopistas” holandesas de ciclismo, las rutas de larga distancia de la LF. Toma algunas ruedas y comienza a explorar.

 Café Cultura

Cuando los holandeses dicen café, se refieren a un pub, y hay miles de ellos. En un país que valora socializar y conversar más que beber, los cafés son lugares de contemplación y camaradería. Muchos cafés tienen terrazas al aire libre, que son gloriosos en el verano ya veces cubiertos y calentados en invierno. La mayoría sirve comida, desde aperitivos a comidas fabulosas. El más atmosférico es un café bruin (café marrón), nombrado para las manchas de nicotina de los siglos pasados ​​- el mejor lugar para experimentar el estado holandés de gezelligheid (convivial, acogedor).

Aunque casi la mitad ya ha sido inundada, Holanda es una de las naciones más urbanizadas – y densamente pobladas – del planeta, con una enorme variedad de lugares para visitar repletos en un área relativamente pequeña. Un país notable -no más que el tamaño del estado estadounidense de Maryland- es un asunto ampliamente creado por el hombre, cerca de la mitad del cual se encuentra a nivel del mar o debajo de él. Su paisaje fértil y repleto de panqueques está lleno de zanjas y canales de drenaje, bajo enormes cielos abiertos, mientras que las ciudades y aldeas del país son a menudo lugares intocables e inalterados de residencias triangulares, bellos canales y pináculos de iglesias. A pesar de las dimensiones diminutas del país, cada ciudad es a menudo un lugar profundamente separado, con una identidad propia – en realidad, tal vez no exista otro lugar en el mundo donde usted pueda oír tantos acentos diferentes, incluso dialectos, en un área tan pequeña. En la primavera y el verano, los bulbfields proporcionan fuertes salpicaduras de color, y en el oeste y el norte, el largo litoral está marcado por kilómetros y kilómetros de dunas protectoras, retrocediendo en amplios tramos de playa perfecta.

 Una gran potencia colonial, la flota mercantil holandesa desafió una vez a los ingleses hacia la supremacía naval mundial y, a lo largo de su Era de Oro del siglo XVII, el patrón de vida era incomparable. Ha habido algunos altos y bajos económicos desde entonces, pero hoy Holanda es uno de los países más desarrollados del mundo, con la mayor densidad de población de Europa. También es un lugar internacional y bien integrado: la mayoría de la gente habla inglés, al menos en el oeste densamente poblado del país; y la mayor parte del país es fácil de alcanzar en un sistema de transporte público de trenes y autobuses, cuya eficiencia puede hacer que los visitantes británicos y estadounidenses lloren de envidia.

 Sucesivos gobiernos holandeses se dirigieron al consenso político-de hecho, esa ha sido la tendencia desde la Reforma, cuando los pilares competidores de la sociedad holandesa aprendieron a convivir -o ignorar- unos a otros, ayudados por el hecho de que la riqueza comercial estaba enriqueciendo la riqueza comercial, La mayoría de las personas. Casi por accidente, la sociedad holandesa se ha vuelto tolerante y, en su entusiasmo por disminuir el conflicto, progresista. Hoy en día, muchos expertos opinan que el motivo detrás de las actitudes holandesas liberales en relación al uso de drogas ya la prostitución no es tanto tolerancia y apatía – e incluso eso está bajo amenaza, con una restricción oficial a la cultura de coffeeshop de Ámsterdam. Además, el multiculturalismo declarado del país ha sido probado en los últimos años, con los disparos de Theo van Gogh y el político Pim Fortuyn persuadiendo a muchos a reevaluar el éxito de la política consensuada de los Países Bajos. Rebocando su bicicleta sobre paralelepípedos, pasando por una línea de casas triangulares reflejadas en un canal suave como espejo …

Holland es como usted se imaginó. En la Edad de Oro de los Países Bajos, en el siglo XVII, los comerciantes holandeses establecieron una economía global, y financiaron una sociedad culturalmente rica en su tierra natal. Tiny Holland puede tener la mayor concentración de grandes artistas del mundo y exhibe sus trabajos en varios museos de clase mundial. No deje de aventurarse más allá de Ámsterdam – aproveche la eficiente red de trenes, que coloca casi todos los destinos holandeses en un viaje de un día fácil. Alquila una bicicleta y pasee por el paisaje plano. Dondequiera que vayas, mira hacia atrás por tu exterior plácido, donde encontrarás una mezcla compleja de tecnología moderna, tradiciones honradas, paisajes singulares, arquitectura ultrajante y personas sensatas, de mentalidad global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *